miércoles, 9 de junio de 2010

CAPITULO 2(EL COMIENZO)

Enzo, era un chico que tenía un mundo por delante, le gustaba viajar, y estaba rodeado de amigos, pero era muy difícil verlo en pareja, era el eterno soltero, feliz de serlo.

La mayoría de sus amigos conocían esa faceta, pero él la había ocultado que un par de años antes de conocer a la mayoría, su corazón había quedado hecho pedazos y lo había cerrado el creía que para siempre, pero nunca termino de cerrar esa puerta, le dejo una pequeña rendija abierta, para aquella persona que lo llenara por completo.

Nunca espero, ni se imagino que aparecería Lucia, y lo cambiaría de tal manera.

Aquella tarde que caminando dio vuelta la cabeza varias veces cuando la vio pasar, la siguiente vez que la vio estaba saludando a su amigo David, y las ideas explotaron en su cabeza, sacaba cuentas, he ideo miles de manera de acercarse a ella. El que su mejor amigo la conociera era algo que lo favorecía muchísimo.

Los siguientes días David estuvo a punto de matar a su amigo, no lo dejaba en paz preguntándole cosas sobre Lucia, desde cuando, como, que hacía, como era, vida y obra de ella. La única opción que tenia David era presentarlos, hacerlos que se encuentren de alguna manera que apreciara casual, o totalmente premeditada y evidente. Era la única opción para no matar a su amigo, que se tornaba insoportable.

Enzo poco pudo admitir que en verdad se había vuelto a enamorar, era algo que se había prometido a sí mismo no volver a hacer, pero sabía perfectamente que en algún momento alguien que le rompería los planes y esa persona fue Lucia, ella fue esa persona que poco a poco fue desmoronando sus planes, y el no opuso resistencia alguna

Desde el primer momento hicieron una buena amistad, pero Enzo quería algo más que eso, y Lucia estaba muy conforme con esa amistad, ella tenía otros planes en su mente, planes que no involucraban una relación más allá de una amistad con él.

David tenía que tocar esa noche, era la primera noche que saldría con su novia, que por mera casualidad era la mejor amiga de Lucia, lo que Enzo llamo una extraña perfecta casualidad, David convenció a su novia, para que también fuera cómplice y los dejara solo a los dos para que pudieran hablar, también este le contó como confidente, las intenciones de Enzo, y ella amablemente se ofreció a ayudarlos, después de todo quería lo mejor para su amiga y sabia que clase de persona era este chico, y lo mucho que la valoraría.

En el pub, no había mucha gente como era normal, era un lugar chico, y del ambiente del rock, de hecho las chicas era la primera vez que se animaban a ir porque iban acompañadas por David y Enzo que eran de la casa. Cuando llegaron David saludaba todo el mundo, y se fue a conversar con unos chicos que habían llegado de otra ciudad a tocar, mientras que Enzo se fue a comprar una cerveza para compartirla con las chicas, ellas no se sentían cómodas al comienzo, pero él, y otros chicos conocidos que se arrimaban a conversar, las hacían sentir más cómodas, entre algunas bromas, el tiempo pasaba, tocaban algunas bandas, y David andaba de aquí para allá, y cuando podía se quedaba con su novia, lo que para los fines de Enzo era lo mejor. Esa noche la mayoría del tiempo se la paso con Lucia, su amiga, aprovechaba cada minuto para gastarle bromas, acerca de que hacían buena pareja, a lo que ella se sonrojaba y no decía nada más que una simple sonrisa entre inocente y acusadora. Cada vez que podía estar a solas con Lucia, Enzo le decía algún piropo o la integraba con el resto, haciéndola sentir lo más cómoda posible, y demostrándole que con él podía pasarla bien y divertirse

La mayoría estaba esperando a la Banda de David, que era de las más conocidas del ambiente, mientras su novia se quedo con Lucia y Enzo.

Ellos dos ya estaban un poco más cercanos, Lucia estaba empezando a aflojar, se sentía cómoda al lado de él, aunque ya sabía lo que valía

En cierto momento mientras estaba tocando la banda, las chicas estaban medio paso adelante de Enzo, ellas estaban muy copadas con la banda, no cantaban los temas porque no los conocían a pesar de que David le había regalado un CD a cada una. Enzo la miro a Lucia, y puso muy suavemente su mano en la cintura de ella. Ella apenas hizo un movimiento pero no fue mucho, pero a medida que la mano de Enzo iba abrasando ella se arrimaba hacia él, quedando cuerpo con cuerpo, y ella puso su mano sobre la de él, como indicándole que hasta ahí podía llegar, pero que además por ella él se quedaba ahí.

Estaban en el fondo del local, y nadie noto nada, duro un par de minutos nada más, después ella se retiro un poco, pero se dio vuelta para mirarlo y se sonrieron complicemente.

Después de que la banda termino de tocar, Enzo se acerco a David, para felicitarlo, bromear, y tomar algo, como lo hacía siempre. Mientras que Lucia se quedo mas apartada con su amiga, “te pensás que soy boluda, los vi clarito a Enzo y a vos, ya están hasta las manos”, le dijo su amiga a Lucia, justo antes de soltar una carcajada. Lucia miro el techo, después el piso y luego para todos lados, pero no a su amiga hacia evidente toda la situación, pero las amigas no dijeron nada a esto, era evidente para cada una lo que la otra estaba pensando, eran tanto los años de amistad, que apenas con una mirada, ya se entendían a la perfección.

La costumbre en la ciudad era ir a otro Pub, donde iban a bailar a tomar algo, y donde estaba la mayoría de la gente que salía los sábados de noche, a Lucia y a su amiga les gustaba ir a allí por eso Enzo y David, principalmente David habían accedido a ir con ellas. Enzo y Lucia se adelantaron mientras que David se quedo con su novia juntando el equipo.

A mitad del camino o en alguna parte del mismo, Enzo tomo de la mano a Lucia, ella simplemente entrelazo sus dedos y siguieron así nos metros ella le pregunto a donde los llevaba eso, el simplemente la miro y dijo, que ese era un buen punto de partida.

Llegaron al Pub y buscaron otros amigos, ambos se presentaron a el resto de sus amigos, pero ambos dudaron si presentar al otro como novio, amigo o conocido, o como lo hacía Enzo, “te presento a Lucia”, y dejando que cada uno entendiera lo que quisiera cada uno.

Se separaban en algunos momentos en otros estaban juntos, solo o con sus amigos, estaban empezando una relación y tenían el poder en ese momento de ignorar a todo el mundo. En un momento de la noche Lucia se quería ir porque tenía sueño, se acerco a Enzo para despedirse, pero él se ofreció a acompañarla, lo cual ella acepto sin ningún problema, después de todo no le molestaba para nada que él estuviera cerca, la hacía sentir segura.

Salieron del Pub, caminando hacia la casa de Lucia pero, en una esquina no doblaron, siguieron derecho, ese camino les llevaría mas cuadras hacia la casa de ella, ambos lo sabían y ambos sabían que en ese momento lo que querían era estar uno con el otro, no llegar rápido a su casa.

La caminata les sirvió para conversar, ir conociéndose, pero fueron absolutamente escasas las palabras, casi no las pronunciaron, se quedaron callados, en principio era el que hablaba casi sin parar, pero ante el silencio de ella también cayó en ese silencio, y solo dejaron que el tiempo corriera mientras ellos caminaban, se miraban, sonreían, juntos y acercaban sus cuerpos para poder sentirse cada vez más cerca, hasta que llegaron a la casa de Lucia, ya no podían seguir dando vueltas sin sentidos, y el sol empezaba a asomar.

Pero lo que nació con las nuevas luces de ese día no fue un domingo cualquiera, sino fue algo especial entre ellos dos, algo que no sabían en ese momento hacia donde los llevaría, pero estaban seguros, o totalmente ignorantes de les iba a pasar en el siguiente tiempo.

Cuando el sol se hizo ver totalmente Enzo se dio cuente que ya era de marchar a su casa, y dejar descansar a Lucia, pero en el camino no dejaron de mandarse mensajes uno al otro, hasta que uno de los dos quedo dormido y no pudo responder.

El domingo, Enzo se despertó, no había terminado de abrir los ojos, y buscaba a manotazos desesperados su celular en alguna parte de su cama o en las inmediaciones, cuando lo encontró, lo que vio fue un par de mensajes de Lucia que momentos antes había mando algunos mensajes, en busca de señales de vida del otro lado. Casi sin despertarse y antes de salir de la cama él le mando un mensaje, sin saber qué hora era, no se dio cuenta que ya era mediodía, y mucho menos pudo suponer que ella estaba almorzando en familia cuando le llego su mensaje, a lo que no pudo evitar sonrojarse frente a toda su familia, haciendo evidente que no era un mensaje cualquiera el que había recibido. Y buscando alguna escusa razonable, que no la encontraba, pero a nadie le importo, solo fue una anécdota más de ese domingo en familia. Lucia no paro en toda la tarde de mandarle mensajes a Enzo, como para compensar el mensaje del mediodía, y quedaron de juntarse al atardecer a tomar unos mates y dar una vuelta.

Quedaron solos unos momentos, hasta que ella le mando un mensaje a su amiga, y esta venia con David, amigo de Enzo, los cuatro se quedaron conversando un buen rato, de todo un poco, como buenos amigos, o como dos parejas de amigos.

No hay comentarios: