lunes, 18 de junio de 2012

CAPITULO 17- SIEMPRE HACIA ADELANTE


Lucia no volvió con las ideas demasiado claras de su viaje, las conversaciones con Enzo, habían dejado más dudas que certezas, necesitaba un despeje y un viaje no era una opción, sino que este había sido la causa de tal confusión en su cabeza.
Se estaba concentrando en su carrera, ya recibida, había podido empezar con un cargo bajo en una multinacional, estaba motivada, si algo tenia igual a Enzo era que usaba a su trabajo para escapar de sus problemas del corazón. Y eso era lo que hacia, cada día era la primera en llegar, casi no paraba, y jamás se iba a la hora, estaba atenta a si un compañero necesitaba una mano ella siempre estaba. Se volvió muy popular rápidamente, era una adicta al trabajo pero no perdía su cordialidad y simpatía, siempre estaba de buen humor, y jamás rechazaba una salida después de trabajar un viernes o un sábado.
Solía hablar seguido con su amiga Gabi, en ninguna de las conversaciones dejaba de preguntarle por David, pero jamás lo hacia por Enzo, quería evitar nombrarlo, trataba de alejarse lo más posible de él, nunca había tenido esa sensación desde que se habían conocido, pero después de la ultima vez, con un Enzo casado, confesándole su amor, estaba más confundida que antes.
Una de esas noches hablando con su amiga esta le dijo que la iría a visitar unos días, aprovechando que su esposo se iba de gira, lo que puso muy contenta a Lucia, que realmente la necesitaba cerca.

Las dos amigas salían juntas los dos fines de semanas que tenían  para ellas solas hasta que David, llegara ahí para ponerle punto final a su primera gira. Una casada y la otra soltera, no paraban de recibir propuestas en los boliches, pero no buscaban nada solo divertirse y no dejaban de hacerlo ni por un segundo.
Cuando llego David, fue el día antes de tocar en la ciudad, con el tiempo la banda había tenido cierto reconocimiento, por lo que iba a estar lleno el local donde tocaban. El día previo tenían unas entrevistas, toda la banda iba de radio en radio intercalándolo con algún programa de TV, Gabi y Lucia iban con ellos para todos lados, para darles apoyo moral sobre todo, porque fue lo único que hicieron durante toda la jornada. A la noche, los chicos de la banda tenían ganas de salir, a pesar de que estaban cansados y que al otro día les esperaba un día muy ajetreado, pero no debatieron demasiado, decidieron salir.
Mientras David y Gabi, los viejos del grupo se fueron temprano, Lucia se quedo con los chicos de la banda, especialmente con el guitarrista que no se separo de ella casi en ningún momento, los otros chicos se dieron cuenta, y les dejaron un espacio para que todo fluyera. Esa noche Lucia se sintió bien, no estaba pensando en Enzo, se sentía liberada, se rio más que de que lo había hecho en muchos meses, paso la noche divirtiéndose, y aunque no llevo a más de ello, algo se había encendido, una pequeña chispa, y quizás una pequeña esperanza para ella que no venia de las mejores experiencias amorosas.
El show fue temprano, Gabi y Lucia recordaban lo que hacían cuando hacia ya unos cuantos años, David trataba de conquistar a Gabi, entre otras cosas llevándola a sus pequeños shows que eran en su mayoría amigos y ahora había algo mas de mil personas, que disfrutaban de la música de David, lo admiraban y respetaban mucho, ella había estado ahí todo ese tiempo en que se convirtió de un adolescente soñador con una guitarra colgada a un músico respetado más allá de las fronteras de su país, que había emigrado por causas de la vida y que volvía a su país con mucho éxito. Fue ahí que en un momento durante la ultima canción Gabi abrazo a Lucia llorando, esta no entendía las lagrimas de su amiga, eran lagrimas de alegría, alegría por todo lo que había logrado junto a su esposo, todo ese camino recorrido juntos, y ahí estaba su amiga como siempre, estaban una para la otra en todo momento, era solo el principio, pero recién ahí se daba cuenta ella de todo lo que había logrado.
Terminado el show, los chicos de la banda de David junto a Gabi y Lucia, volvieron a salir, pero esta vez la pareja casada no se fue a la cama temprano sino que se quedaron celebrando, la gira había terminado y esta fue un éxito total, no rompieron ningún record de ventas, ni fueron portadas de revistas, pero lograron estar unos meses en la ruta haciendo lo que más le gustaba  por distintos países y eso los hacia felices, los motivos para celebrar sobraban.
Al otro día, David y Gabi se fueron para su ciudad natal a estar un tiempo en familia y con viejos conocidos, mientras que la banda tenia que volverse con los instrumentos de nuevo para su ciudad, pero uno se quedo un par de días mas, la buena onda de la noche anterior al show estaba siendo el comienzo de algo bueno para el y sobre todo para Lucia.

Lucia volvió a la calma unos días después, todos ya habían emprendido el viaje de regreso y no quedaba más opción de volver a la vieja rutina diaria, pero ella estaba distinta, estaba más radiante, más motivada y con la voluntad de llevarse el mundo por delante.
En el trabajo ese nuevo estado de animo se tradujo en mas y mejor rendimiento, estaba siempre atenta, anticipando lo que era necesario hacer, no demoro demasiado para quienes estaban a cargo de calificar al personal la notaran. No solo era una cara muy bonita, inteligente, sino que era sumamente activa, ingeniosa, perfeccionista, intuitiva para el negocio. Ya la tenían en la  mira, se destacaba, por lograr mejores resultados que muchos compañeros que llevaban años en la empresa mientras que ella solo llevaba algunos meses.
Fue una mañana cuando llego temprano como siempre, después de marcar la entrada, fue a su escritorio, prendió la computadora y se dirigió hasta la cafetería para tomarse un café, cuando la llamaron desde la gerencia.
El Gerente de personal quería hablar con ella antes de que empezara la jornada, dejo su desayuno y fue directamente hasta la gerencia, sin saber que esperar. Ahí la esperaba el gerente de personal, para decirle que habían notado su trabajo, que estaba muy felices de haberla contratado, le comunico también que la habían considerado para un nuevo puesto que quedaría bacante en breve, lo que significaría un pequeño acenso, más responsabilidad, pero también más y mejor tanto remuneración como beneficios.
Ese día actuó totalmente normal, como si nada pasara pero estaba muy emocionada, sabia que su dedicación al trabajo estaba dando frutos, pero el que lo hubiera logrado en tan pocos meses era algo que la hacia sentir orgullosa de ella misma, estaba haciendo su camino de gran manera.
En el tiempo que siguió nada cambio en ella, solo le cambiaba su rutina el tener una o dos reuniones con el gerente de personal que estaba evaluando a un par de candidatos para ese puesto, y cada día se convencía que era Lucia la indicada para el puesto. Pero ella no se lo creía hasta que tuviera el puesto no lo daría por hecho, y eso era algo que había aprendido de Enzo quizás, el ir siempre al frente, no dar nada por hecho, tomar cada oportunidad cuando se presenta.
Apenas si salía ya casi nunca los viernes, y esporádicamente algún sábado cuando sus amigas le insistían mucho. Pero cuando lo hacia lo disfrutaba, aunque esas amigas que le insistían para salir, le hacían notar que su vida sentimental no iba tan bien como la profesional, pero ella no refutaba nada, solo sonreía, se excusaba tímidamente, pero le terminaba dando la razón. Aunque tenia algo oculto, un músico que por las noches y gracias a la tecnología, le cantaba canciones románticas a través de video llamadas, le divertía mucho a ella, pero lo mantenía en secreto, ese tipo de misterio le gustaba a ambos.

Mes y medio después de haber tenido esa reunión con el gerente de personal, el viernes la llamaron para que se reuniera tanto con el como con los otros miembros del directorio. Le comunicaron que al lunes siguiente, ya no ocuparía más su puesto sino que la habían ascendiendo, le hicieron saber que tenia posibilidades de ascender rápidamente en la estructura de la empresa si se seguía desempeñando de la manera en lo que lo venia haciendo, porque era la clase de personas que se destaca en cualquier actividad.

Estaba emocionada y no podía negarlo, esa noche fue ella la que llevo las iniciativa para salir, pero primero llamo a su madre, y después a su amiga que a la distancio también celebro con ella. Después en la noche le dio la noticia a sus amigas ahí, esas que siempre la incitaban a salir, festejaron más que ella, porque sabían la dedicación que tenia para con su trabajo y que si alguien se merecía un reconocimiento era Lucia.