martes, 24 de enero de 2012

CAPITULO 12 – OTRO NUEVO COMIENZO


La mayoría del tiempo tenia que dedicarse exclusivamente a su trabajo, pero cuando no lo hacia, pasaba mucho tiempo pensando en Luz. Muchas veces era Lucia que desde la distancia y gracias a la tecnología la que lo acompañaba y lo alentaba. Pero era Vic quien estando ahí, después de algunas reuniones, se iba con el a tomar un café, un cerveza o ver una película. Ambos se habían vuelto grandes amigos, que hacían muchas cosas juntos, la necesidad de la jefa de ella hacia que Vic, estuviera siempre en contacto con Enzo, por cualquier inconveniente. Pero eso se convertía para ellos en una casi necesidad de hablarse a diario, teniendo siempre una escusa para hacerlo.

En una fecha determinada del año, se realizaba en Europa una convención mundial del software, Enzo como uno de los encargados de sección de la nueva planta en Sudamérica fueron invitados a ir a la convención. Pero no seria un viaje de recreación ni nada menos, sino que tendrían que dar una conferencia respecto a los desafíos que suponía instalar una planta de producción, con los riesgos, beneficios y desafíos.
Lo logístico era un gran desafío que tenían que afrontar este tipo de emprendimientos, por lo que la exposición de Enzo seria vista con sumo cuidado por la prensa, los directivos de la empresa a nivel mundial y mucha gente que estaría presente.

Después de que le comunicaran que tenían que ir, el departamento de marketing se puso a trabajar directamente con cada uno de quienes irían a exponer. A sabiendas de la amistad entre Vic y Enzo, la gerenta de Marketing la mando a trabajar a tiempo completo al deposito para así poder tener la exposición lista.
Las horas se sucedieron una tras otra, ambos aprovechaban la amistad para hacer el trabajo mas ameno, pero lo cierto era que algo había entre ellos, que hacia que se pudieran entender de gran manera.

Enzo viajo unos días a Europa y se volvió rápido después de la conferencia porque había asuntos que necesitaban su presencia. Al momento de comprar los boletos de avión para regresar, pensó por un momento tomarse un par de días extras para poder pasar a ver a Lucia, que la extrañaba y hacia mucho que no la veía, pero un mail de uno de los que le sucedía a cargo de la organización logística. En el mail, le decía cuan urgente era que el volviera, por lo que tuvo que desestimar la opción y volar lo más directo posible.

Un viaje largo lo esperaba, por lo que en el aeropuerto, Enzo saco su notebook y se conecto esperando encontrar a Vic, porque tenia que comentarle algunas cosas, pero ella no estaba. Mientras que si se encontró a Lucia. Extrañamente, no tanto para el, había estado pensando mucho en ella, sobre todo en el viaje, el cual había sido largo, le había dado muchas horas, y ella ocupo muchas horas de sus pensamientos.
Casi se le pasa el tiempo de abordar el avión, por hablar con ella. Después de estar en el aire, tranquilo y sobre el mar, se acomodo para dormir, y casi no pudo recordar el instante en el que cerro los ojos. Cuando quiso acordar estaba soñando con Lucia. No podía evitar estar pensando en ella en los momentos de mayor soledad.

Para Enzo aun era duro recordar a Lucia, nunca había disminuido en lo más mínimo los sentimientos hacia ella, nunca dejo de quererla, jamás dejo de extrañarla, y a pesar de que con Vic, las cosas iban bien, el quería intentar no volver a visitar solo a su familia sin ella porque sabia que posiblemente pasaría lo que ya había pasado con anterioridad, temía que el volver a ver a Lucia lo hiciera olvidarse de todo lo que estaba construyendo. Sabia bien que no podía exponerse a la misma situación que anteriormente se había expuesto con Luz, porque este caso era totalmente distinto, no podía darse esos lujos.
Si bien no tenían una relación formal, iban camino a eso y el no quería perder la oportunidad de encaminar su vida no solo en lo profesional sino también en lo personal, sabia que una relación con Lucia era imposible, y que a pesar de amarla más que a nada no era posible en ese momento de sus vidas.
Estando separados por mas de mil kilómetros de distancia, en otro país, con carreras completamente diferentes, no existía la más mínima posibilidad de que pudieran funcionar, aunque sabia bien que no arruinaría nada, porque ellos estando juntos eran algo cósmico, eran la persona más perfecta el uno para el otro.
De pronto un largo viaje con escalas incluidas eran mas de 10 horas, en los cuales no paraba de pensar en Lucia, en los sentimientos hacia ella.
Después de arribar, tenia que abordar otro avión, para en un par de horas estar finalmente llegando a su casa. En la hora y media que tenia de espera, paso por una de las tiendas del aeropuerto, a comprar algo. Ya traía un regalo para Vic, pero estaba en la valija, bien cerrada y guardado con mucho cuidado, buscaba algo espontaneo con que sorprenderla. Encontró un libro que sabia seguro le gustaría, pidió que lo envolvieran para regalo y lo guardo en su mochila. Abordo el avión, pensando que seria la hora y media mas larga del ultimo mes, solo deseaba volver, llegar a su casa, bañarse en su ducha, y sobre todo dormir en su cama.

En el viaje, no pudo dormir, la ansiedad lo invadía, quería llegar cuanto antes, no se saco los auriculares en ningún momento, tenia algunos gigabits de música, que habia acumulado para el viaje, tambien nueva que le habían recomendado en Europa, entre esos mas, empezo uno que el no conocia, apenas se concentro en la letra, esta hablaba del destino, de las deciciones que llevan a cosas inesperadas, como una palabra puede causar tanta revolucion en la vida de una persona, y cuan importante seria el amor de una mujer, para respaldar el triunfo de un hombre, para cuando termino la cancion, Enzo se sorprendio asociando a Vic, como alguien que lo fortaleceria, en su vida.

Cuando bajo del avion, Vic lo estaba esperando, ella lo recibio y el despues de devolverle el saludo, le dio el presnte que habia comprado para ella. Fue una clara demostracion de que para el ella era muy importante.
Despues del aeropuerto, fueron directo a la casa de Enzo, Vic se habia encargado de mantenerla ordenada y limpia. Cuando entraron , Enzo casi callo sobre el sillon, tenian inteciones de cenar, pero ante el total agotamiento de el dueño de casa, ella se volvio a la suya y lo dejo dormir lo que fuera necesario.

Despues de que Vic se fue, Enzo comio algo, abrio una cerveza, salio caminando para el living, tomo el celular, lo apago, despues justo antes de dejarse caer sobre su sillon, mientras tomaba su cerveza, se puso a buscar una buena comedia para no pensar, como lo llamaba el cuando quieria ver una pelicula y distraerse del mundo. No le duro mucho, meidada la pelicula, despues de que dejo la botella de cerveza vacia sobre la mesa, se quedo dormido casi al instante, la televicion se apago tal cual el la habia programado, cuando se desperto, al darse cuenta se fue a su cama, y ahi pudo acostarse para por fin poder descansar, sin que nadie lo moleste.
Volvio a quedar sumergido en el sueño mas profundo, Lucia volvio a el. No parecia ser algo distinto, estaba soñando distintas cosas delirantes como siempre, alguna chica q no sabia quien era y nunca conoceria, alguna carrera aquí y alla, siempre terminaba metido ahi, y un gran boliche, donde habia mucha gente, de pronto se encuentra con Lucia, ella lo ve primero, salta a saludarlo, cuando lo logro, de pronto ese boliche con miles de personas se transformo en una playa totalmente desierta, donde solo estaba ellos dos y estaba por amanecer, cuando ella estaba por decirle algo importante, el sol le dio en la cara a el y se desperto.
Con el sol en la cara Enzo no desperto de muy buen humor, y no hubo mejor que un insulto para empezar el dia, una ducha y a desayunar, era momento de volver a comunicarse con el mundo, pero antes prefirio llamar a casa de suss padres, sabia que la llamada a larga distancia no seria barata pero tenia de mucho de que hablar. Paso cerca de media hora hablando con su madre, despues de colgar, prendio la computadora, la television y su celular que empezo a sonar sin parar por largo rato, de tantos mensajes que le habian caido en la noche y lo que iba de la mañana. Despues de leerlos, respondio los mas importantes, y le escribio a Vic, que si estaba disponible para almorzar, “claro, pero me tenes que pasar a buscar por la oficina, ;) Kiss!!!”, fue la respuesta de ella, recibido el mensaje, Enzo se fue a bañar, se vistio casuelmente, tomo las llaves del auto, los documentos y bajo. Ensendio el auto y mientras calentaba el motor, prendio la radio; era un dia de mucho trabajo, por lo que la eleccion de salir temprano fue acertada, pero no lo fue tanto lo de la eleccion de salir en auto, el trafico era realmente terrible.
El habia previsto salir con algo de tiempo extra, pero este se agoto al intentar llegar a la avenida principal, un accidente lo atoro en el trafico, asi que en cuanto pudo, estaciono, a solo unas cuadras del edificio donde estaban las oficinas de KGPP Info Systems, cuando entro ya estaba Vic esperandolo.
  • ¿Qué paso que demoraste tanto?, fue lo primero que ella le pregunto
  • El trafico, sabes como es esta ciudad, respondio el mientras la saludaba con un beso

Despues de breve dialogo, salieron hacia un restaurante que estaba en la esquina de la calle donde estaba la oficina. Despues de entrar, el eligio una mesa, mientras ella se iba al baño. El simplemente se quedo mirandola, y pensando de que tenia que formalizado. Sabia que ella era la mujer que sacaba la mejor version de el.

No hay comentarios: