sábado, 5 de noviembre de 2011

CAPITULO 11- TRABAJO DURO


Enzo estaba trabajando muy duro, la instalación del nuevo depósito le había llevado mucho tiempo de organización y muchísimas horas de trabajo. Tenía una elegante oficina, con cuadros, sillones, un gabinete con bebidas, y sobre su escritorio estaban colocados algunos porta retratos, fotos de Luz, de su familia y una que tenia a sus amigos incluida Lucia, que casualmente en una foto estaba junto a él.
Una de las pocas cosas que Enzo había pedido había sido dos cajones con buena seguridad, en el primero guardaba una cajita metálica de la que solo el tenia la llave. En esa caja, tenía muy bien resguardado las cartas y las fotos que mas atesoraba de Lucia, ese pequeño baúl de recuerdos, era lo que no dejaba que el amor por ella se apagara.

La relación con Luz mientras tanto, no tenía tantas luces, ya que ella viajaba más seguido, jugaba en primera, algunos partidos pocos importantes con el seleccionado nacional. Apenas tenían tiempo de verse, pasaban mucho tiempo al teléfono y por chat, pero el pasar juntos abrazados en silencio, que era lo que más disfrutaban, casi no lo hacían.
Luz estaba empezando a tener una buena temporada, estrella de su equipo, entrenando regularmente y jugando algún partido con el seleccionado mayor, y recientemente había recibido la citación para el seleccionado juvenil para el cual todavía tenía edad, y era considerada una de las estrellas de su generación. Había logrado un pequeño titulo administrativo, después de su primer año de estudio, para poder dedicarse exclusivamente al hockey, esperando a seguir teniendo oportunidades de emigrar a jugar profesionalmente en Europa, pero tanto Enzo como su familia querían que esperara a cumplir los 20 años, y a estar un poco más madura.

A veces Enzo tenía sentimientos encontrados, veía como Luz podía despegar en la carrera que ella deseaba y no podía detenerla. Pero veía como tan lejos iría la carrera deportiva de ella también se alejaría de él. Además estaba su trabajo, que le llevaba mucho tiempo y no podía dedicarle el tiempo que quisiera a su relación como hubiera querido.

La distancia afectiva entre Luz y Enzo era cada vez más evidente, pero en una relación a distancia el encontraba apoyo, un día un algo deprimido y con algunos tragos de más tomo el teléfono y llamo  a Lucia, para casi llorarle en el teléfono decirle lo solo que se sentía a veces y cuanto la extrañaba, pero ella reconoció su estado y le corto algo rápido. Al otro día cuando se conecto para chatear como lo hacían casi a diario, tuvieron la conversación más importante desde aquel verano que habían pasado juntos unos días a escondidas del mundo y que nunca habían tocado el tema.

Luz tuvo un descanso a mitad de temporada, por lo que Enzo aprovechando eso se toma un par de semanas de licencia y la invita a unas pequeñas vacaciones juntas, para poder recuperar el tiempo perdido. El viaje es maravilloso, pasan mucho tiempo juntos, con mucha intimidad entre ellos, no recordaban sentirse tan bien. Aprovecharon el verano para irse a una playa un poco aislada por lo que podían disfrutar de largas y tranquilas caminatas por la playa al atardecer, no dejaron de tener cenas románticas todos los días, y desayunos llenos de fantasía. Se turnaban para cocinar y disfrutaban de sus vacaciones. Estaban totalmente felices de no haber dejado morir el amor a pesar de en algunos momentos pasar más de un mes sin verse.

Pero las vacaciones terminaron, y la vida volvió a la normalidad. Mientras Luz seguí de vacaciones a la espera de una pretemporada que sería dura, Enzo debió volver a unas maratónicas jornadas de trabajo. Salía muy temprano de su casa y volvía ya cuando el sol se había ocultado, totalmente cansado y muchas veces derecho a prender la computadora para poder organizar cosas para el otro día, pero esos días estaba Luz, que lo esperaba con algo caliente para comer, no lo dejaba trabajar sin antes una sesión mutua de masajes, y  lo incentivaba para irse más temprano a la cama.
Cuando Luz, tuvo que volver a entrenar, casi no se veían otra vez, además que tuvo que concentrar, viajo a la capital para entrenar con el seleccionado juvenil que se preparaba para poder disputar un torneo internacional.
Luz se había tomado muy en serio ya que tenían una importante posibilidad de ganar y ella como capitana de su generación, tomo la responsabilidad que ello incluía, trabajando duro. Todo eso llevaba a tener casi nulo contacto con Enzo.
Mientras él trabajaba duro, pasaba muchas horas en el depósito, planeando distintas estrategias de distribución, y coordinando todo tipo de envíos. Mientras hacia un control rutinario del  stock del depósito, recibió la visita de un equipo de Marketing, tenían distintas tareas que coordinar. Después de la reunión Enzo invito  a sus compañeros a un “after”, algunos del equipo de marketing que no tenían compromisos aceptaron ir juntos con los del depósito que siempre.
En un momento de la noche, Enzo estaba conversando con una de las chicas Vic, como le decían, ella era la secretaria de la encargada de Marketing de la empresa. El se ofreció a llevarla a su casa, lo que ella acepto y era definitivamente una buena amistad, tenían muchas cosas en común. Pero Enzo no estaba convencido de lo que estaba pasando en su vida personal en ese momento.

Cuando Luz lo llamo, que la oportunidad en Europa era totalmente valida y que su familia estaba dispuesta a acompañarla ya que el club que la llevaba, le daba oportunidad laboral a uno de los hermanos de ella además de financiar viajes a los padres.
Enzo no dudo ni un momento en apoyar la idea, aunque le dijo que le dolía lo que pasaba, porque sentía, que ella iba a tener que elegir entre él y su carrera deportiva, él sabía bien que tampoco podía dejar que ella eligiera estar con él antes de que realizar su sueño, jamás se perdonaría ser la razón por la cual ella no pudiera cumplir sus sueños.
Como una ve lo hizo Lucia con él, ahora Enzo tomó la decisión de dejarla ir. Después de una charla ambos sabían que no había más futuro en esa pareja, pero decidieron hacer un intento, un último y casi desesperado intento de salvar la relación. Fue a pedido de ella porque él sabía bien que no pasaría nada, que no había ningún futuro entre ellos, que la distancia sería demasiado y que no sobrevivía a tanta distancia esa relación.

Cuando Enzo se quedo solo, conecto la computadora, para ver si podía hablar con Lucia, ella seguía siendo su apoyo, no podía desprenderse de lo que sentía por ella a pesar de que por Luz también sentía algo muy bueno.
Lucia, se dio cuenta que ahora era Enzo el que se encontraba en la misma situación que ella se había encontrado tiempo antes, cuando habían cortado esa relación que tenían. Ella seguía siendo una voz a quien el escuchaba en sus momentos de decisiones importantes.
Enzo acompaño a Luz al aeropuerto sabiendo que ahí se iba su relación, que terminaba ahí porque sus profesiones los alejaban cada vez más, y prefirieron guardar eso como un recuerdo de  su vida juntos.
Para Enzo estaba todo muy confuso, no sabía el estado de su relación con Luz, hablaban casi a diario, pero él estaba totalmente dispuesto a dejar lo que tenían en una amistad dado que no creía en las relaciones a distancia.