jueves, 26 de enero de 2012

CAPITULO 13 – VIDA NUEVA, AMISTADES VIEJAS


Enzo, estaba en otro día agobiante de trabajo, cuando suena su celular, era de un numero de la ciudad, pero que el no conocía, dudo, pero al final atendió.
-Che boludo, estoy en el aeropuerto, vení a buscarme. No podía confundir esa voz ni en un millon de años, era David quien llamaba.
-¿Qué haces aca?, ya en 5 minutos salgo para alla. Le respondio a su amigo
-Dale apurate, que te lo cuento en persona. Culmino su amigo.

Enzo salio de su oficina, dijo que no volveria hasta la trade, que le pasen los, mensajes a su celular. Fue hasta el auto y condujo hasta el aeropuerto, llego busco un lugar para estacionarse, no le fue dificil ya que el estacionamiento estaba bastante despejado.

ENZOOOOO!!!!!!!!!!, se pudo escuchar por casi todo el aeropuerto, fue el grito desaforado de David al ver a su amigo entrar, no pudo evitar notarlo, era su amigo de toda la vida, el que estaba gritando como siempre, a su lado estaba su esposa.
Los dos amigos se fundieron en un interminable abrazo, acompañado de palabras de afecto, mezclados con algún cariñoso insulto. Después de soltar a su amigo, Enzo abrazo también a la esposa de su amigo, a la que el llamaba de forma cariñosa, cuñada, por el afecto que le tenia a David y a ella misma.
Los tres salieron del aeropuerto, se subieron al auto y partieron rumbo a la ciudad, poniéndose al día, en varios momentos David, le reprochaba a su amigo el que hubiera faltada a su boda, pero este inútilmente intentaba explicarle que justo esos días estaba en Europa, pero su amigo insistía en bromear al respecto, sobre todo por la cantidad de escusas que Enzo  metía, a lo que Gabi, sentada en el asiento trasero no paraba de reírse de una situación que se daba cada vez que estos dos amigos se juntaban.

David, en los últimos años había estado trabajando para el exterior componiendo, música para cine y juegos de computadoras, anexando también su nuevo titulo en comunicación y periodismo. Esto ultimo había llamado la atención de la empresa donde trabajaba Enzo, había visto el trabajo que realizaba este como encargado de prensa, después de un breve seguimiento y algunas negociación. Las necesidades de la empresa habían hecho que tuvieran que contratar una persona para realizar distintas conferencias a modo de herramienta publicitaria. Después de seguir muchas alternativas, David, recomendación de Enzo mediante, resulto ser la mejor alternativa, en gran parte a la facilidad para desembolberse en un escenario y su simpatía natural.
Dado que la relación de Enzo con la sección de Recursos Humanos de la empresa era escasa, solo si , había algún problema con alguien del deposito, no se había enterado de que su amigo había sido contratado, y este sabedor de esta situación había esperado a llegar para comentárselo.

Enzo dejo a David y Gabi en su casa, y se volvió a el deposito, donde tenia mucho trabajo que hacer. Después de terminar la jornada, paso por la oficina a buscar a Vic, y fue para su casa, donde estaba alojados David y Gabi, que habían aprovechado y se fueron unos días antes, de lo que se había coordinado una reunión, para firmar el contrato y liquidar los últimos detalles.

Para ese tiempo, si bien Vic no se había mudado definitivamente con Enzo, ya pasaba mas de 20 días al mes en la casa de el y apenas si iba a su casa para seguir llevandose sus cosas, ya que había empezado los tramites para que la inmobiliaria volviera a alquilar el apartamento.
Ambos llegaron al departamento del cuarto piso, con vista a la montaña, ubicado en un edificio residencial de un barrio de la ciudad que estaba en plena expancion.
Gabi ya les había preparado para comer cuando llegaron, mientras David, había recorrido el barrio y se encargo de armar una picada pero esperaba para mas tarde y festejar la reunión de los nuevos amigos.
Enzo le presento a su pareja de amigos su novia, Vic por fin pudo conocer a su famoso amigo y su inseparable pareja, especialmente las mujeres se entendieron de inmediato, mientras que David la hizo caer con su interminable repertorio de bromas.

Mientras los dos amigos seguían hablando de muchas cosas para ponerse al día, Vic y Gabi, se dedicaron a acondicionar la habitación libre para que los huéspedes se quedaran los días previos a terminar de arreglar los detalles, para afincarse en la ciudad.

-che, ¿como esta Lucia?. Fue la pregunta de Enzo que dejo descolocado a David
-bien, que se yo, no es la misma relación de antes con Gabi, ¿por qué preguntas?. Fue la respuesta de su amigo
-no se, ultimamente he estado soñando mucho con ella. Puntualizaba Enzo
-Tene cuidado boludo, ya sabes lo que paso la ultima vez. Le recordaba David
-si si, pero ta, ahora es distinto, esto va en serio, ademas Vic, no sabe mucho de mi relacion con Lu, mucho menos de lo que paso cuando estuve por alla. Comentaba Enzo
-Bueno, sabes que siempre te cubro, pero tene cuidado, ya no somos gurises, le digo a Gabi, por las dudas, sabes que le encanta meter la pata. Culminaba David, mientras se reia.
Al terminar este comentario ambos se rieron, porque era conocida por ambos la cualidad de Gabi, por hacer comentarios inoportunos de manera hasta ingenua.

Durante lo que quedaba de la semana, David firmo, el contrato que lo ligaba a KGPP Info Systems, la empresa tambien le entrego las llaves de un departamento, condicion que habia exijido David para mudarse lo mas rapido posible.
El nuevo departamento estaba casi amoblado, David y Gabi solo llevaron algunos bolsos con ropa y alguna cosa más, que Enzo le ayudo a llevar en su auto.

David trabajaria que en el mismo edificio donde estaba Vic, ya que estaria dentro del departamento de Marketing y se cruzarian a diario, para el era algo perfecto tener ya a alguien conocido, pero su amigo, estaba en las afueras de la ciudad en el deposito, y no siempre podria pasar a buscarlo, por lo que los primeros tiempos tendria que ir en bus, o taxi, pero esto ultimo le elevaba demaciado el presupuesto. Mientras que Gabi no trabajaria en el los primeros meses, porque queria acostumbrarse a la vida en una nueva ciudad, ordenar todo, y cuidar a su esposo, ademas de buscar algun lugar para que uno que otro fin de semana pudiera tocar, ya que en ocaciones ella le hacia de manager. No le gustaba a ella que David estuviera mucho tiempo sin subirse a un escenario a tocar, porque sabia lo mal humorado que podia ponerse el sin su música.

LLegado el sabado, ambas parejas salieron a tomar algo. Enzo, ya gran conocedor de la noche, los llevo a un buen bar a escuchar un poco de musica en vivo. Esa noche habia una banda de blues muy buena, Vic, era la unica que no estaba del todo entuciasmada con la idea , pero sabia que su novio, era un gran fanatico del genero, y mientras David y Gabi, ya eran una sola persona, ambos amaban escuchar blues.
Estaban tomando algo los cuatro, cuando la banda tomo un descanso, y uno de los musicos, que iba para el fondo reconocio a Enzo y se quedo conversando un poco, salio el tema de que David tambien era musico, por lo que lo invitaron a subier al escenario a lo que el no se pudo negar, porque era su lugar preferido en el mundo.
Después del descanso, David ya estaba rondando el escenario, cuando lo anunciaron y lo invitaron a subir, sin conocerce el guitarrista se adapto a la banda tan rapido que parecian viejos conocido. Tal era la solidez y el disfrute tanto de los musicos como del publico que no terminaban de tocar un tema cuando todos les estaban pidiendo otro y otro. Desde el duaño del Pub hasta el ultimo cliente estaban felices, era una noche magica.
David disfrutaba cada cada nota, cada acorde, cada corte y la gente que notaba esto le debolvia en aplausos, desde la banda, le tejian el escenario perfecto, porque estaban tambien gozando de tener un guitarrista de ese nivel, que tocaba con cada pasion.
Terminada la presentacion, Enzo, Vic y Gabi, se le acercaron a David que estaba conversando con los muchachos de la banda, y le estaba proponiendo unirsele a ellos.
Con eso David, sabia que tenia cubierta su pasion y su profecion, ademas de volver a tener a su mejor amigo, a su hermano de la vida, como a ellos les gustaba demoninarse. Estaba dando sus nuevos pasos de manera muy firme, y siempre eran para adelante.
Esa noche se acosto feliz, porque estaba todo dado para poder comenzar su nueva vida, junto a la mujer que amaba y su mejor amigo, haciendo lo que le gustaba en un hermosa ciudad que le brindaba una infinita cantidad de posibilidades.
Estaba seguro de que era la decidion correcta, asi como años antes, el loco de su amigo habia hecho lo mismo, era lo correcto, volvian a cruzar la ruta, para ir en equipo a conquistar el mundo, como siempre lo habian hecho.
Se dio vuelta, abrazo a Gabi, le dijo al oido cuanto la amaba y se durmio rebosante de felicidad.

No hay comentarios: