sábado, 31 de marzo de 2012

CAPITULO 15- ¡SI QUIERO!


El ultimo año le había deparado muchas sorpresas a Enzo, y algunas no habían sido muy agradables. Varios problemas llevaron a que la relación excelente que tenia Enzo con los directivos de la empresa se fuera desgastando poco a poco, hasta volverse totalmente insostenible para él, hasta el punto de que Vic, ya no soportaba verlo llegar a su casa con la cara totalmente desencajada y de muy mal humor cada vez más seguido.
Una tarde libre, Enzo estaba solo en su casa y decidió salir a caminar un poco. En un momento se detuvo frente a un local vacio que había en el centro. Después de pensar un poco, le dio una idea, paso por el banco para verificar el saldo de una cuenta de ahorro, después paso por la inmobiliaria, que estaba alquilando ese local vacio, se fue a su casa, prendió la computadora, y empezó a hacer números.
Cuando Vic, volvió del trabajo, él le comento todo, su idea era renunciar, con los ahorros y contactos, que había juntado con el tiempo, abrir un pequeño negocio en el centro de venta de tecnología.
Vic, lo apoyo, sabía que el necesitaba un cambio en lo profesional. No habían terminado de confirmar la fecha de la boda, por lo que lo aplazaron, hicieron planes minuciosos, ella no dejaría su trabajo, por lo menos en el primer año del negocio, para que el pudiera dedicarse por completo a darle fuerza  a este nuevo emprendimiento.
Durante el primer mes, el fue preparando su renuncia, al ser un puesto importante en la organización no podía dejarlo de un día para el otro, sino que tenía que haber un firme proceso de renovación. Se fue en buenos términos a pesar de las diferencias, había hecho un buen trabajo y eso no podían negarlo, a él tampoco le interesaba, pelearse con nadie, sino todo lo contrario, “nunca se sabe a quien podrás necesitar”, era la frase que decía muchas veces para justificar el siempre intentar terminar lo mejor posible.

El negocio empezó algo lento, dado los contactos, consiguió crédito bastante rápido, aprovecho la novedad para poder encontrar clientes nuevos, y uso su carisma para poder contactar a algunas empresas y así poder suministrarle insumos y así poder lograr tener una cartera de clientes interesante. La buena habilidad y dedicación de Enzo para hacer lo que hacía, le valió una pequeña fama de un negocio serio y responsable, llevado por una persona joven, ambiciosa, muy responsable y respetable.
Muchos de los pequeños negocios del centro, empezaron a ir por ahí, además de comprar insumos para las empresas, también lo hacían para su casa. Los clientes se fueron fidelizando dada la habilidad que Enzo estaba mostrando al frente de su negocio además de unos muy buenos consejos de marketing de Vic, que era una especialista en el tema.

La rutina era sencilla para Enzo, se levantaba temprano a la mañana, hacia unos ejercicios matinales, después de bañarse, desayuna junto con Vic, la mayoría del tiempo, y salía cada uno para su lado. Enzo solía ir en el transporte público, la mayoría de las veces en bus, para que Vic, pudiera tener a disposición su auto. Era de los que abría mas tarde, a mitad de mañana generalmente, aunque el ya estuviera en el local haciendo el pápelo previo a empezar cada jornada. Apenas si tomaba una pausa para almorzar cuando todo se calmaba un poco, pasada la una de la tarde. Ya cerca de las 17hs era cuando  su amigo David llegaba a alterar la paz del local.
Después de cerrar el local, y terminar la jornada, los dos amigos estaban tomando la costumbre de salir por el centro, y de paso buscar a su actual y a su futura esposa. Primero era David quien pasaba a buscar a Gabi, por la librería en la que trabajaba, mientras que daban la vuelta a la esquina y siempre estaba Vic, esperando o por salir.

Vic, estaba con la cabeza en otro mundo, ya habían hecho las invitaciones para la boda, no dejaba nada al azar, una gran fanática de la organización. Tocaba el momento de hacer la lista de invitados, empezaron con la familia, no querían hacerla demasiada extensa, amigos y compañeros de trabajo no podían faltar. Ambos tenían compromisos profesionales, pero querían mantenerlos al mínimo, solo los más allegados. En un momento Vic le dice a Enzo “¿A tu amiga Lucia no la incluís?”, Enzo trato de hacer como que la olvidaba, pero era algo intencional, dudo un poco y la confirmo, después de todo había sido idea de ella no de él.
No le dio demasiada importancia al asunto y siguió con los otros aspectos relativos a la boda. A falta de un mes, Enzo seguía totalmente despreocupado, sin darle demasiada importancia al acontecimiento mientras que Vic, era un manojo de nervios queriendo controlar todo. David y Gabi siempre estaban para ayudar, además de un par de amigas de Vic, que la mantenían calmada mientras la despreocupación de su futuro esposo era algo irritante.

Enzo se había concentrado mucho en su trabajo, no dejaba que nada lo sacara de eso. David trataba de hacerlo razonar, pero parecía que hubiera entrado en pánico y no quisiera saber nada, pero en realidad en una de esas charlas que solían tener los dos amigos, le comento que en realidad no era que estuviera asustado ni nada, solo que quería mantener una distancia así como no quería distraerse  porque necesitaba de el negocio para poder funcionar, además Vic, ya estaba bastante nerviosa por los dos.

En la semana previa a la boda, Enzo paso más tiempo con Vic, tratando de mantenerla calmada, ella estaba muy preocupada por todo,  el había  aceptado todo lo que ella elegía, pero no por no pensar, sino que confiaba plenamente en el buen gusto de ella, que a el también le termino gustando.
Cuando llego el día, Enzo demostró que realmente estaba nervioso, era muy notable, se levanto muy temprano, y fue a buscar a su amigo. Este no estaba despierto todavía, Gabi le abrió para que se quedara, mientras que David se despertó un poco después, cuando se levanto su amigo ya estaba cómodamente instalado y no pensaba moverse de ahí al menos hasta la mitad del día, para hacer otra cosa hasta mitad de la tarde, cuando tenía que recoger a Vic para ir al juzgado y por fin se iban a casar.
Era medio día ya, Gabi, David y el invitado Enzo se sentaron a almorzar. Gabi almorzó casi corriendo había quedado comprometida con Vic a acompañarla, además que tenía que ir a buscar a Lucia, que llegaba unas horas antes de la ceremonia.

Después de que Gabi se fue, los dos David y Enzo se quedaron conversando mientras limpiaban un poco la casa y charlaban de muchas cosas, cuando se sentaron en el sillón y salió una conversación importante para ellos.
-Decime pedazo de un loco, ¿Qué paso por tu cabeza cuando invitaste a Lucia? Pregunto curioseando David
- Es simple no fui yo, aunque no lo niego me encanto la idea, refutaba Enzo.
- No me digas que fue idea de Vic. Comento intrigado David
- Claro, dice que es de las pocas personas de mi pasado que ella conoce también, además de vos Gabi y mis viejos. Remato Enzo
Después de estar un buen rato conversando, David se fue a cambiar, mientras él se quedo mirando televisión, tenía la ropa en su casa se iría cuando su amigo terminara. De un momento a otro entraron Gabi y Lucia. Gabi pregunto por su esposo, Enzo le dijo que estaba en la habitación y hacia allá fue ella, mientras que quedaron solo unos minutos Enzo y Lucia.
-No puedo creer que vos te vayas a casar, le comento Lucia a Enzo
- ¿Por qué no podes creer? , no es cosa del otro mundo, contesto el
-Enzo te conozco como pocas personas, vos no eras de los que se casan, dijo casi en tono de broma ella
-Bueno ahora si caí en las redes del compromiso, respondía mientras reía Enzo
-Si si, cuídala, es buena persona, no podes desaprovechar esta oportunidad,
- Si, pero vos bien sabes que es una segunda opción para mi, vos siempre vas a ser la primera, el amor de mi vida.
Y la última frase de Enzo fue seguida de un gran silencio, simplemente Lucia no pudo reaccionar, no supo qué hacer, nunca se espero que el dijera eso, ya había perdido las esperanzas y estaba dejándolo ir, se estaba resignando ya, cuando lo había asumido que entre ellos ya no volvería a pasar nada, esa frase la dejo totalmente confundida.
En menos de 30 segundos, David salió de la habitación, saludo a Lucia y ambos se fueron. Mientras que ella no terminaba de reaccionar aun, espero que su amiga terminara de cambiarse, se baño se cambio y ambas salieron para la ceremonia.
Cuando llegaron Enzo ya estaba ahí, junto a Vic,  ambos se veían muy felices, juntos a ellos estaba David esperando a su esposa. Gabi y Lucia acercaron, a saludar a la pareja y rescatar a David.
La ceremonia, fue correcta y concreta. Ambos dieron el sí, y todos los presentes explotaron de felicidad. Después todos salieron para el salón donde harían una fiesta que duraría hasta entrada la madrugada.