domingo, 7 de noviembre de 2010

CAPITULO 6 - VOLVER A EMPEZAR

Para Lucia no fue fácil desprenderse de la ciudad y adaptarse a su nueva vida, no era porque no conocía la ciudad sino por el simple desarraigo. El no tener a sus amigos todo el tiempo con ella no fue nada a lo que pudiera acostumbrarse fácilmente. Pero tampoco tenía muchas opciones, se mudo a una pensión poco antes de empezar las clases, es poco tiempo que tuvo para amoldarse a su nueva vida también fue el que tuvo para empezar las clases y tener todo su tiempo ocupado.
Las noches siempre fueron las peores nunca faltaba algún mensaje de uno de sus amigos o de Enzo, pero el extrañarlos era algo que podía soportar, he incluso podía intercambiar algunos mensajes antes de quedarse dormida por el cansancio que tenia. Acostumbrarse a los tiempos también fue algo de lo que tuvo que luchar por acostumbrarse. Si valía la pena el sacrificio, para ella sí, de hecho no lo veía como un sacrificio sino como un cambio, como algo que tenía que ser un paso adelante para avanzar, y en ese caso también le alegraba que al fin Enzo hubiera podido hacer lo mismo con la suya.

Nunca había tenido problemas para sociabilizar, hizo amigos muy rápido e incluso con un compañero alternaba las horas de estudio con largas horas de charlas y algunas salidas.
A pesar de que una relación estaba floreciendo, Enzo de alguna manera, ya cada vez que hablaba con el omitía el detalle de su nuevo amigo vio, que con el correr de los días se convertía en su novio, pero era una relación algo superficial aunque ella estaba muy feliz al respecto era lo que estaba buscando. Se sentía contenida pero no se metía demasiado en ello, no quería distraerse de sus estudios, así que en cierto sentido todo era perfecto para ella.

Faltaba poco para que Enzo viniera de paso antes de irse y no sabía como decírselo, había algo que no la dejaba tranquila, por alguna razón no encontraba la manera de decirle a el que ella tenía una relación, sentía como si de alguna manera lo estuviera traicionando. David iba a tocar uno de esos fines de semana, ahí tenía que tener cuidado y si había alguien que le contaría todo a Enzo ese sería el.
Lucia fue al pub esa noche , presentándole su nuevo amigo a los viejos, no paso nada extraño esa noche, David, aunque ella no dijo nada en especial, se dio cuenta de que algo había por ahí, pero si ella no decía nada el tampoco lo haría sean cuales fueran sus razones, el no podía hacer nada al respecto.

David le dijo que al siguiente fin de semana le harían una fiesta de despedida a Enzo y que ella no podía fletar. Lucia dudo, sabia cuanto quería David que ella fuera poro tenía sus dudas, iba a ser duro para ella.
Se quedo todo el domingo pensando en eso, no salió, se aisló totalmente del mundo, su novio la llamo pero ella le pidió que quería estar sola ese día, en la conocía y no quiso insistir ni contradecirla. Paso tumbada en la cama la mayor parte del día, en un momento dado abrió uno de los cajones de su escritorio y saco ese sobre grande donde había guardado todas las cartas que Enzo le había escrito, sabía que ahora se iba y podía perderlo para siempre.
Se sentó en la cama, puso un compilado, que Enzo le había grabado, en el reproductor y saco todas las cartas del sobre para ir leyéndolas una a una en orden cronológico. Estaba triste, no podía negarlo, pero algo tenía que decirle, así que agarro la lapicera y un cuaderno, se puso a escribir, tachones, arreglos, cosas que iban venían, no paraba de escribir a cada minuto, escribió mucho, le parecía demasiado, el reproductor empezaba una y otra vez la lista de reproducción, pero ella seguía escribiendo, leyendo y alguna lagrima caía.
Casi se durmió ahí, junto todo y se acomodo en la cama abrazando el sobre con todas las cartas de Enzo adentro, esperando que sonara el despertador para levantarse y empezar otra semana de estudio, pero además era una semana en la que tenía que preparase mentalmente para enfrentar a Enzo casi por última vez. Paso la semana algo distraída apartada de todo, una simple reunión para despedir a un amigo se había convertido en algo más para Lucia, se daba cuenta que Enzo era algo más que un ex, algo más que un buen amigo y aunque ella había decidido terminar la relación, y estaba feliz porque el estaba siguiendo sus propios sueños, haciendo su propia vida, pero una parte sabia que iba a extrañarlo mucho.
Si bien su novio se había le había dicho que quería acompañarla, y de paso conocer a sus amigos, ella le pidió que no, poniendo alguna extraña escusa que pareció convencerlo o eso le demostró a ella, Lucia nunca había blanqueado con él la relación que había tenido con Enzo solo lo menciono como un gran amigo, y así quería ella que continuara.

Llego el viernes a la noche y Lucia partió para su ciudad, era un viaje de casi tres horas, llegaría casi a medianoche, de esa manera se aseguraba de que nadie la viera no tenía intenciones de que la gente que la conocía supiera que había llegado y mucho menos que Enzo supiera, durante todo el camino, desde la pensión donde vivía hasta la terminal, durante el tiempo que estuvo esperando para salir y todo el viaje, no hizo otra cosa que buscar escusas y tomar coraje para al otro día poder ir a la comida sabía que no podía perderse eso y no lo haría, pero una parte de ella tenía mucho miedo de perderlo para siempre no podía resistir saber que era la última vez que lo vería.
Llego a su casa la estaban esperando, comió algo tenía mucha hambre y se fue a la cama, solo le pidió a sus padres que no quería que nadie se enterara que estaba ahí, se fue a dormir temprano estaba muy cansada esa semana había sido agotadora y hacia ya muchas horas que estaba levantada además de que el viaje la dejaba muy agotada.
El sábado se levanto temprano, desayuno con su madre, llevaba demasiado tiempo sin hacerlo para su gusto¸ charlaron mucho de todo un poco, y después Lucia se fue a la casa de su amiga a visitarla de sorpresa, era de esperar que David también estuviera, cosa que paso. Cuando Lucia golpeo la puerta nunca se espero que fuera David quien abriera la puerta, el pego un grito al verla y la abrazo, su amiga también empezó a abrazarla, se quedo toda la mañana ahí, lo primero que sus amigos le preguntaron es si iría a la fiesta de la noche pero ella no estaba segura de querer hacerlo, así que sus amigos se pasaron toda la mañana tratando de convencerla, ya cerca del mediodía y mensaje de su madre mediante se volvió a su casa, les dijo que asistiría a la fiesta, pero todos sabían que no estaba para nada convencida de lo que estaba diciendo sino mas bien era algo como una obligación. Después de almorzar se quedo en su casa hasta mitad de tarde y después fueron con su madre a la casa de su abuela a tomar mate. Pasaron por la panadería a comprar unos biscochos, Lucia periferia algunos dulces pero su madre y su abuela los salados así que tuvieron que compartir y comprar uno poco de todos. Lucia estuvo hasta bastante entrada la noche en casa de su abuela, a pesar de que su amiga le mandaba muchos mensajes para que fuera a la comida temprano ella, dilataba su ida primero y siguió por ignorarlos, ante esta actitud su amiga desistió, sabía que iría o le costaría ir, sino ella misma iría a buscarla.
Lucia volvió con su madre a su casa y se fue directamente a su habitación se tumbo en la cama y busco un millón de escusa para no ir y otras tantas para sí ir. Tenía la carta que le había escrito a Enzo en su mano la leyó unas quinientas veces, su confusión no podía ser mayor en ese momento, daba vueltas en su casa, hasta que opto por bañarse y salir ya bastante tarde después de que le llegara un mensaje que decía “Enzo esta acá y ya pregunto por vos, te vas a dignar a venir”.
Lucia salió caminando muy tranquilamente para el pub donde siempre se juntaban, era el mismo de la primera vez que se acercaron, en el que empezó toda aquella noche que empezaron a salir. Cuando ella llego Enzo estaba con otros amigos afuera conversando él se separo de ellos para saludarla y agradecerle que había ido, a medida que el recorrió los menos de 5 metros que los separaban en ese momento, ella sentía de que su corazón se le iba a salir del pecho de lo fuerte que empezó a latir, podía sentir cada latido mas y mas fuerte, todavía era capaz de perder el aliento por él. El la saludo primero y ella respondió, se quedaron un rato hablando afuera, pero entraron casi inmediatamente, por insistencia de él. Estuvieron conversando mucho tiempo, también con David, ella se quedo todo el tiempo que estuvo con su amiga.

Cuando ya casi no quedaba nadie, Enzo se acerco a Lucia para despedirse pero esta le negó el saludo alegando que se iría con él.
Mientras caminaban ella pensaba sin decirlo que algún fuerte sentimiento seguía estando en ella, y cuando se fue a despedir ella le soltó un “aun te amo”, al oído y mientras este se quedo parado mirándola, ella se fue perdiendo en la oscuridad, con una extraña frialdad, su cabeza no pensaba en nada, tenía la mente totalmente en blanco, pero además tenía un increíble vacio en su interior, sentía que el corazón se le retorcía, no soportaba el dolor que parecía romperle el pecho, cuando llego a su casa, fue directo a su cama y se tendió a llorar sin parar por horas.

Era jueves y Lucia había quedado de ir por la terminal a saludar a Enzo, acompañarlo el poco tiempo que tenía que esperar para el tomar el bus, pero como ella tenía algo que blanquear con él, en cierto modo sentía que lo engañaba al no contarle la relación que estaba teniendo. Se levanto más temprano de lo normal, no paro de escribirle a Enzo mensajes en todo momento, estaba muy ansiosa y muy nerviosa también. Cuando su novio la vino a buscar ya había desayunado y estaba lista para salir, se demoraron un poco en el camino, cuando llegaron el bus de Enzo había llegado hace un rato y quedo más que sorprendido cuando vio a Lucia acompañada. El se preocupo por ella, quiera saber si estaba bien si este chico la cuidaba. Ella estaba preocupada por no verlo en mucho tiempo se le notaba en la mirada, conversaron un buen rato hasta que llego la hora de irse, acompañaron a Enzo hasta la salida del bus, ella lo despidió y mientras el bues salía de la terminal no podía evitar derramar lagrimas muy silenciosamente, ella sabía que lo amaba , sabía que el también lo amaba y que estarían separados por mucho tiempo, pero ese amor desde ese momento oculto y silenciado por la distancia, seria los que los uniría mas aun.

No hay comentarios: