miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAPITULO 10 - UN CAMBIO A LA VUELTA


Enzo no sabia que esperar cuando volvió, sabía lo que había hecho, también sabía que su novia estaba totalmente ignórate de la situación, para ella había sido un viaje para encontrarse con sus amigos y familia, que no veía desde hacía mucho tiempo.
Cuando bajo del bus, ella estaba esperándolo, tomaron un taxi juntos a la casa de él, para que pudiera bañarse y recuperarse de tan largo viaje.
Mientras se bañaba pensaba en todo lo que había vivido en ese tiempo que estuvo de viaje, sabía que no podía contárselo a Luz, y decidió hacer como que nunca había pasado, tener una especie de vida paralela, ese que había estado con Lucia era un alter ego de el mismo, uso al máximo su imaginación para hacer como que nada había pasado, en ningún momento se arrepentía de lo que había hecho, pero a su vez sabía bien que no había sido lo correcto.
Salió del baño, y se tiro en el sillón, Luz se fue para dejarlo descansar, se despidió con la promesa de volver al otro día. Enzo tirado en el sillón prendió la televisión, pero no vio nada, se quedo dormido al instante. Cuando estaba consumando el sueño, sonó el teléfono, Enzo se levanto y entre dormido atendió.
-hola, dijo
- Buenas tardes, ¿se encuentra Enzo Gutiérrez?, pregunto una voz al otro lado del teléfono
- Si, el habla, ¿Por qué asunto seria?, pregunto Enzo que no entendía mucho
- Lo llamo de KGPP Info Systems, quisiéramos coordinar con usted para tener una reunión. Dijo quien llamaba
- Dígame usted cuando quiere hacerla y estaré allí, respondió Enzo
- Páseme su mail, y usted nos confirma por esa vía, Le dijo a Enzo mostrando gran interés para reunirse con el.
Enzo paso el mail y se quedo pensando porque una de las compañías europeas más prometedoras en el rubor de los videojuegos y últimamente también estaba incursionando en el armado y fabricación de equipos de muy alto rendimiento, lo estaba llamando.
El sabia que la empresa tenía planes de instalarse en Sudamérica, y apuntar a ese mercado para consolidarse, pero como habían llegados ellos a él era una total incógnita.
De ahí en más no pudo dormir, se sentó en la computadora, fue directo a revisar su mail y ya estaba la fecha y hora de la reunión, el solo tendría que responder confirmando día y hora o proponer otra.
Después de contestar el mail confirmándoles la hora de la reunión, apronto el mate, y se puso a armar la carpeta con sus datos curriculares, investigo sobre la empresa para estar preparado al respecto.
Cuando Luz lo vio conectado lo llamo para preguntarle que hacia en la computadora cuando tendría que estar descansando, él le conto enseguida todo, ella se puso muy feliz, pero lamento la hora de la reunión, porque como a esa hora ella pensaba ir a la facultad a inscribirse para una carrera corta y pensaban ir juntos.
A la mañana Enzo se levanto temprano para la reunión, se baño y salió, decidió desayunar en un bar a unas cuadras de su casa, era una costumbre ir algunas veces a ese lugar, mientras desayunaba se encontró con un conocido estuvieron charlando, y después salió rumbo a su reunión. Era en el octavo piso de un céntrico edificio de oficinas. Cuando el ascensor se detuvo, y se abrió, suspiró hondo antes de salir del ascensor. Todo el piso estaba copado por la empresa, eran todas puertas de madera, con carteles de importantes cargos, algunos sin nombre al final del pasillo la puerta era de vidrio, y lo estaban esperando. Una secretaria lo recibió y le indico por donde pasar, lo invito a sentarse, ofreciéndole algo de tomar. Enzo quedo sentado en el extremo de una no muy larga mesa de reuniones, donde a la otra punta se encontraban tres personas, dos de lentes elegantemente vestidos con trajes, el otro un poco más informal, con pinta de nerd, quedaba claro que se trataba de un programador. El que estaba en el medio, fue el que comenzó a hablar le comento quienes eran, que hacían ahí y  como habían llegado a tener contacto con él, cuando el “nerd”, le dijo en ingles algo a su compañero para que le preguntara a Enzo, este se adelanto y la respondió, demostrando asi su manejo a la perfección del idioma de una manera muy fluida.
Ellos quería que Enzo se ocupara del manejo de la logística de la empresa, ya que instalarían ahí una fábrica de armado de equipos, necesitaban a alguien capacitado y con experiencia además de que tenía que conocer la mercadería con la que trabajaría. Ellos habían encontrado en él a alguien con rellenaba a la perfección el perfil que buscaban, le dijeron que por temas administrativos solo disponían de dos semanas para una respuesta, pero también dejaron claro, que escucharían una contra oferta de Enzo ya que estaba interesados en sus servicios  específicamente no en alguien que cubriera el puesto.
Cuando salió de la reunión se dirigió a la empresa donde trabajaba, a pesar de estar de licencia, se sentó en la oficina de su jefe y le planteo la situación, este ya sabía la situación ya que mientras Enzo estaba de viaje había recibido una llamada de Inglaterra averiguando al respecto. También le dijo que si no aceptaba ese trabajo él lo mataba porque esas oportunidades no se presentaban a menudo.
Enzo firmo la carta de renuncia ahí mismo, recibió una de referencia también y quedo de volver sobre el fin de semana a buscar un cheque con su liquidación final. Cuando salió le llamo a Luz, para encontrarse con ella, que estaba por entrar a la Universidad a inscribirse para poder hacer un curso corto que era su plan B en caso de que el hockey no funcionara como ella esperaba.
El espero el bus, mientras esperaba, puso la radio en su celular, era una radio local, justo en ese momento comentaban respecto a un rumor de que inversores extranjeros se instalarían en la ciudad.

En el primer día de su nuevo trabajo, Enzo no quería llegar tarde por lo que se levanto más temprano de lo normal, se baño, tenía la ropa perfectamente planchada, se vistió y desayuno. Cuando Luz se levanto, salieron juntos, mientras él se iba a trabajar, ella regreso a su casa.
Cuando llego, lo estaban esperando para recibirlo. La bienvenida se la dio uno de los ejecutivos que lo habían entrevistado, donde le presento a quienes estaban trabajando en la instalación de la empresa. De momento el tendría una oficina ahí hasta que estuviera listo el depósito que sería el quien estaría a cargo.
De inmediato tenía mucho trabajo  por hacer organizando todo el movimiento logístico de la empresa, el actual y el futuro, además de estar atento a todo lo que sucedía con la finalización de la construcción, además de organizar como estaría la distribución del mobiliario y la maquinaria.

Enzo se estaba tomando más tiempo de lo pensado para poder cumplir con su trabajo, su relación con Luz no se veía afectada ya que ella pasaba mucho tiempo estudiando y entrenando. El la iba a buscar dos veces por semana a la salida de los entrenamientos, para pasar juntos, además que los fines de semana, la iba a buscar a la salida de los partidos pasaban por la casa de ella, después salían a algún lugar en el centro y la mayoría de los domingos, la pasaban juntos.
Un domingo mientras ella estaba aprontando una pizza con su madre mientras Enzo, el padre de Luz y los hermanos de ella estaban mirando las carreras, sonó el teléfono, era del entrenador de la selección nacional de Hockey, querían citarla para una preselección de cara a una gira del seleccionado por Europa. La oportunidad de Luz era latente, ella era una de las jóvenes promesas y tenía su oportunidad de demostrarlo al máximo nivel internacional, eso amerito un gran festejo en la familia. Pero Enzo estaba preocupado al respecto ya que sabía bien que si le iba bien, tendría la oportunidad de irse a Europa a jugar profesionalmente y eso la alejaría de él, aunque evaluó la manera de no estar lejos.

El poco tiempo que tenían Luz y Enzo para verse, se iba disminuyendo, pero eran totalmente consientes de eso, a pesar de los viajes de ella para entrenar con la selección y la constante cantidad de trabajo que tenía el, dada su responsabilidad, a veces trabajaba muchas horas más de las que le habían dicho en un principio, pero al poco le importaba porque disfrutaba lo que estaba haciendo y tenía menos tiempo ocioso sin Luz, que la extrañaba.
Los viernes y sábados ella estaba entrenando con la selección, volvía los sábados a la noche, él la esperaba en el aeropuerto, y se iban derecho a su casa, como venia cansada, no salía, así que él la consentía en todo lo que podía. Ella estaba feliz, estaba descubriendo todo un mundo nuevo, se esforzaba al máximo porque sabía que era su oportunidad para poder despegar en una carrera que era muy sacrificada. 

No hay comentarios: